martes, 4 de marzo de 2014

Diseña una rúbrica para evaluar tu tarea.



2.2. Diseña una rúbrica para evaluar tu tarea.

Relatando el Cuento : MÚSICA CON DUENDE


Nombre del maestro/a: Mª de la Paz Corpas de los Reyes


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
EXCELENTE
ACEPTABLE
MEJORABLE
INSUFICIENTE
1.CHARLA-COLOQUIO
Participa activamente mostrando un gran interés en la escucha y selección del tema a tratar.
Se involucra puntualmente en los momentos de colaboración y elaboración de la tarea.
Requiere toques de atención para su intervención y aceptación de la dinámica de clase.
Falta de interés y escucha total de la tarea seleccionada desvalorando el trabajo colectivo de sus compañeros/as.
2.COLABORACIÓN EN EQUIPO
Escoge la documentación adecuada aportada por diferentes ámbitos destacando el gran afán por involucrarse en el ejercicio y su autonomía por buscar por si mismo los datos requeridos.
Busca un conjunto de datos pero no es capaz de interrelacionarlos, requiere de la ayuda del personal voluntario para concluir el ejercicio.
La actividad le gusta pero no presenta ninguna iniciativa en su participación. Pero de todas formas, gracias al gran entusiasmo de sus compañeros/as, se involucra superficialmente.
Se desliga de la actividad negando su participación.
3.CONSTRUCCIÓN DE UN GUIÓN
Establece un guión perfecto sobre los pasos oportunos y necesarios para conocer las leyendas.
Elabora su trabajo pero con una menor investigación o criterios de actuación.
Realiza algunas cosas aisladas pero no concluye el trabajo.
No interviene en la puesta en marcha o elaboración del guión.
4.LECTURA-COMPARTIDA
Escucha atentamente la lectura y establece una secuenciación lógica de las partes de la leyenda: El fauno de Pan.
Comprende el significado de la lectura pero presenta dudas a la hora de seleccionar las secciones en la que se divide la leyenda.
Observa la lectura, no comprende el significado y desconoce las partes de la leyenda.
No presta ningún interés en la lectura.
5. MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
Recrea corporalmente la movilidad de un ser inanimado asociado a la combinación de una serie de pasos que describe una danza.
Reproduce los pasos mostrados correctamente pero es incapaz de desarrollar su creatividad inventando nuevas interpretaciones corporales.
Ejecuta los pasos de la danza sin ninguna ordenación y con descoordinación.
Es incapaz de proyectar con su cuerpo la intencionalidad expresiva necesaria para la reproducción debido a la falta de orientación, coordinación e interés en su correcta ejecución.
6. FLAUTA: EJECUCIÓN INSTRUMENTAL
Interpreta con comodidad la obra instrumental y sugiere algunas consideraciones con el fin de facilitar la ejecución de varios pasajes rítmicos.
Desarrolla la obra instrumentalmente sin preocuparse de los matices.
Necesita apoyo continuo para la correcta plasmación de la obra.
No sabe tocar la flauta ni tampoco ha memorizado las distintas posiciones de los dedos de ambas manos para recrear la obra musical.
7. REALIZAMOS COMPARACIONES Y CREACIONES DE LEYENDAS. USO DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
Establece las comparaciones oportunas y demuestra todo lo que sabe de las leyendas creando su propia invención.
Descubre las características comunes de las leyendas e inventa su propia creación con ayuda externa.
Requiere de un refuerzo continuo para la detección de las principales cualidades de la leyenda y su creación.
Su lenguaje es escaso y no posee las habilidades y destrezas requeridas para llevar a cabo las actividades propuestas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario